Me puden decir las consecuencias de la pesca desmesurada de tiburones, los derrames de petroleo y la introduccion de especies en una isla.

me podes desir este problema de 6to grado
 
estos son algunos datos de la escuela de nati: en 1ro ESB dos cursos, uno de 31 Alumnos y otro de 29. La mitad de los estudiantes de 1ro. ESB. son chicas hay 27 entre los dos cursos: Tan solo que 9 de ellas hacen atletismoo.
¿Cuantos varones de 1ro. ESB no están anotados en altletismo?

Evaluar los resultados

Consecuencias de la pesca desmesurada de tiburones:-reduce la existencia de especies-causa un fuerte impacto en el ecosistema marino-al año mueren 200 millones de tiburones por sus aletaslos derrames de petroleo:daños a la vida marina: Cuando se produce el vertido, el hidrocarburo forma una mancha negra, una lámina que flota sobre el agua. Esta lámina impide que penetre la luz del sol y que se realice la fotosíntesis. Esto causa que losorganismos primarios se vean afectados y con ellos toda la cadena alimenticia. El plancton es la población que seve afectada de una forma más directa. Estos microorganismos forman parte de la alimentación de muchos otros seresque habitan en el mar, entre ellos se encuentran las grandes ballenas. Los cetáceos en principio no se tendríanque verse muy afectados de forma directa, puesto que se cree que son capaces de detectar una mancha de petróleo que flota en el agua y desviar su trayectoria. daños al ecosistema terreste: Cuando la marea negra llega a las costas las playas se tiñen de negro y las rocasse cubren de una película de hidrocarburo. El crudo se introduce entre los granos de arena y penetra en el suelo, en este momento se produce la contaminación del terreno. Los seres vivos más afectados son los invertebrados quehabitan en este ecosistema. Las poblaciones intersticiales que viven en este hábitat mueren. daños a la economia: En los pueblos y ciudades costeras la pesca juega un papel importante en la economía del lugar.Al producirse un vertido de hidrocarburo los bancos de pesca se ven afectados. Pero también los animales que vivenen las rocas y superficies (percebes, mejillones, marisco en general), así como la flora acuática. introduccion de especies en una isla:-pueden ser reservorio de parásitos y patógenos y transmitirlos directa o indirectamente a las poblaciones nativas.-Pueden provocar el desplazamiento de especies nativas.-pueden alterar las redes de interacción entre especies de la comunidad.-alteran las condiciones del ecosistema nativo.

Evaluar los resultados
¿No estás seguro de la respuesta?

TENEMOS RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS Biología.

Ver más respuestas

Cargar una imagen